La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, en coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, intervino 23 vehículos que circulaban de forma irregular. En total, 18 mototaxis y 6 autos fueron trasladados al depósito municipal, mientras que otros 3 vehículos formales fueron multados por utilizar las vías públicas como paraderos informales.
PUEDE VER: Piura: Internan en el depósito municipal 3 microbuses por ilegales
Los puntos donde se realizaron las intervenciones incluyen el Jr. Blas de Atienza, la Av. Gullman con Don Bosco, altura del A.H. San Pedro, Av. Grau cdra 13, Av. Grau con Sullana, altura de América, Jr. Huancavelica con Av. Loreto, Av. Sullana con Mártires de Uchuraccay, Av. Sánchez Cerro, a la altura del Real Plaza e inmediaciones de la Residencial Grau. Además, se multó a otros 3 autos de empresas formales en el Jr. Pastaza con Av. Sullana por utilizar las vías como paraderos informales.
El Abg. Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización de Transportes, destacó la importancia de los operativos para hacer cumplir las ordenanzas municipales 215 y 277 que prohíben la circulación del transporte informal en zonas restringidas. Asimismo, resaltó la colaboración con la Policía Nacional del Perú para garantizar la seguridad en las áreas públicas.
VER MÁS: Piura: Intervienen 20 vehículos informales por no contar con tarjeta de circulación
Los conductores de mototaxis informales deberán pagar una multa de 175 soles, mientras que los propietarios de automóviles recibirán una sanción de 5,150 soles. Estas acciones buscan promover el respeto a las normas de tránsito y mejorar la seguridad en beneficio de la población de Piura.