Personal del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, obtuvo se declare fundado el requerimiento de detención preliminar por 72 horas contra dos efectivos policiales de la comisaría de Paita Baja, Constantino Damaso Ramos Cadillo y Jesús Alfredo Franco Peña, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial José Jiménez quien, en horas de la mañana de ayer, en conjunto con personal policial de la Dircocor, se llevó a cabo la orden judicial deteniéndose al agente Jesús Alfredo Franco Peña, e incautándose teléfonos celulares y documentos relevantes para la investigación en la dependencia policial de Paita Baja.
Franco Peña venía desempeñando sus labores en la comisaría PNP de Paita Baja y está siendo investigado por presuntamente cobrar 2,000 soles para liberar a una persona con requisitoria por omisión a la asistencia familiar.
PUEDE VER: Piura: Familiares y amigos piden justicia por muerte de chef en La Matanza
La misma orden está para el efectivo Constantino Ramos Cadillo quien no se encontró en la comisaría al momento de la intervención.
Asimismo, el Juzgado también autorizó la incautación de celulares, tabletas, cámaras fotográficas, chips, computadoras, laptops y otros soportes electrónicos de almacenamiento de datos y el levantamiento del secreto de las comunicaciones para la visualización de la información que contengan frente al hecho delictivo al que se le acusa.
Ayer por la tarde se llevó a cabo la audiencia de la lectura de sus derechos.
Cabe señalar que los hechos habrían sido suscitados luego que personal de la comisaría de Ciudad del pescador detuvo a esta persona con orden de captura, sin embargo, ya había registro de una intervención cuando ya existía la orden, aun así, fue puesto en libertad. La Fiscalía investiga el hecho.