Sus colegas y serenos lo detuvieron en una persecución por las calles porque, según la denuncia de su expareja, se llevó a su mejor hijo.
Sus colegas y serenos lo detuvieron en una persecución por las calles porque, según la denuncia de su expareja, se llevó a su mejor hijo.

Agentes de Serenazgo y efectivos policiales capturaron en una persecución por varias calles, a un policía que en su automóvil fugaba con su menor hijo de 3 años de edad que se habría llevado sin el consentimiento de su madre, en la provincia de .

VER MÁS: Piura: Un menor asesina a sereno en una fiesta

Intervención

Sucedió cerca de las 3 de la madrugada, cuando efectivos fueron alertados que una mujer de iniciales K.Y.C.A. (25) denunció en la comisaría que su expareja, el suboficial de tercera de la PNP Luis Gustavo Valdivieso Mendoza (28), se había llevado en su vehículo a su hijo de 3 años sin su consentimiento, debido a que tenía medidas de protección del Poder Judicial.

Ante esto, cuando los agentes realizaban un patrullaje, divisaron por la intersección de las avenidas José de Lama y El Alto en la urbanización Santa Rosa, el automóvil C3Y-458 que, al querer intervenirlo, se dio a la fuga, realizando una serie de maniobras evasivas por varias cuadras, pudiendo escapar.

PUEDE LEER: Piura: Descuartizado hallado en maleta sería extranjero

Pero luego, por la carretera Sullana a Paita, a la altura de la urbanización popular Nueva Sullana, el carro fue visto por los efectivos y nuevamente emprendió veloz fuga por dicha vía, ingresando al asentamiento Nuevo Horizonte y en un callejón, dejó abandonado el vehículo y fugó corriendo con su hijo.

Tras la búsqueda, pudieron ubicarlo escondido con su hijo en una vivienda, cerca de una plataforma deportiva y fue trasladado a la comisaría de la provincia de Sullana.