Un ómnibus al que le habían hecho un compartimento donde llevaba más de mil galones de combustible de contrabando, valorizado en más de S/20,000, fue intervenido por efectivos policiales en la carretera Panamericana Norte, en el peaje entre Piura y Sullana.
Fue personal perteneciente al área de la Policía Fiscal que aproximadamente a las 3:30 de la mañana de ayer, intervinieron el ómnibus de placa C3X -959 de una empresa de transportes que, se supo, había partido de la ciudad fronteriza de Tumbes y se dirigía a Chiclayo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: El Jurado Nacional de Elecciones solicita evaluar el pedido de vacancia contra el alcalde de La Unión
Al verificar dicho vehículo, los efectivos policiales se percataron que en una de sus bodegas, le habían adaptado un compartimento de latón en ambos lados, cerca de la carroza del ómnibus.
Ahí, entre dicho compartimento, llevaban más de mil galones de petróleo de contrabando, según informaron en medios policiales. Todo está valorizado en más de S/20,000. Incluso, descubrieron que habían adaptado una manguera con una llave para llenar y sacar el combustible del mencionado ómnibus.
Asimismo, el conductor y otro acompañante del vehículo quedaron intervenidos tras este hecho y fueron conducidos, junto al ómnibus a la dependencia policial de la jurisdicción para las diligencias correspondientes.
Según las autoridades, la forma cómo transportaban dicho combustible ilegal, ameritaba, además, un grave peligro, debido a que podría ocurrir un incendio o explosión y con ello una posible tragedia mortal que lamentar. Po ello, pidieron a los conductores a ser más resposabales en estos hechos.
Cabe mencionar que el contrabando de combustible es una de las maneras más utilizadas por las mafias que lo trasladan desde el vecino país del Ecuador y ahora operan camuflándolo en compartimentos fabricados en ómnibus para que no traten de detectarlos.
Recordemos que el pasado 12 de julio, un grupo de contrabandistas en dos camionetas fueron perseguidos por la Policía cuando llevaban mercadería procedente de Ecuador y no hicieron caso y se refugiaron en un almacén donde cerraron las puertas en la esquina de la calle La Brea y transversal Las Lomas en Santa Teresita, en Sullana.Ahí, para que no los intervengan, le prendieron fuego a la mercadería, que generó una explosión y los vecinos tuvieron que salir de sus casas por temor a una desgracia.