Tras ser desalojados de los terrenos de la Parcela J, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Piura, el gerente municipal, Alaín Alvarado, informó que más de mil invasores se formalizarán en una asociación para comprar terrenos ediles.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Delincuentes en Piura emboscaron a policías e intentaron rescatar a un presunto violador
“Ellos (invasores) desocuparon pacíficamente el día del desalojo estas áreas, entendiendo que son municipales destinadas a proyectos estratégicos. Lo bueno que ellos están formalizando su asociación y están en proceso de inscripción en Registros Públicos”, explicó Alvarado.
El gerente municipal agregó que a partir de su formalización se iniciará una mesa de diálogo para establecer la posibilidad un programa de vivienda social.
“Nosotros como municipalidad queremos ofrecer una vivienda digna, segura y que cumpla todos los requisitos para que accedan a una vivienda para su familia”, explicó Alvarado.
El funcionario precisó que dentro de 10 a 15 días que obtengan su formalización de inscripción en Registros Públicos, se volverán a reunir.
“Vamos a sentarnos en una mesa y les pondremos todos los terrenos que tenemos destinados a programas sociales. Ellos saben que tienen un costo social, donde el Estado financia el 80% de la vivienda y ellos están dispuestos a pagar el 20% de la vivienda”, puntualizó Alvarado.
Subrayó que este programa social es beneficioso.
“Este programa les asegura dotación de servicios básicos, que no es lo que iba a pasar si se quedaban en la Parcela J, el cual es vulnerable a las lluvias; además de estar destinado a proyectos estratégicos. Este programa se está gestionando con el Ministerio de Vivienda”, indicó Alvarado.
Recordemos que el terreno de la Parcela J fue recuperado por la Policía a bombazos el pasado 26 de marzo, donde se registraron 27 detenidos.