El ministro Modesto Montoya asegura que se está reforzando las intervenciones del Minam en la región Piura con el fin de revertir la deforestación
El ministro Modesto Montoya asegura que se está reforzando las intervenciones del Minam en la región Piura con el fin de revertir la deforestación

El Ministerio del Ambiente (Minam) anunció que aseguró un financiamiento de 30 millones de soles para ejecutar el proyecto de manejo sostenible y restauración del bosque seco y otras zonas de la costa norte de Perú, a través del programa Bosques.

Al respecto, el titular del Minam, Modesto Montoya, informó que su sector viene reforzando sus intervenciones en la región Piura con el fin de revertir la deforestación y contribuir al desarrollo sostenible de esta zona del país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pedro Arce: “La producción de crudo podría duplicarse en Talara”

Montoya detalló que el proyecto para restaurar el bosque seco, por ejemplo, beneficiará a 16,800 habitantes de la costa norte. Mencionó también que, a través del Sernanp, se realiza una investigación sobre cóndores, para conocer su distribución y alimentación. Asimismo, sobre lobos marinos, el endémico Gecko de Illescas, la cobertura vegetal y mamíferos mayores –como el zorro– por medio de geolocalizadores y cámaras trampa.

El ministro destacó la labor que está desarrollando el Minam a lo largo de sus 14 años de existencia, enfrentando múltiples problemas. “Hemos hecho un gran trabajo, pero falta mucho y hay que ponerle más fuerza y más ciencia y tecnología”, remarcó.

Montoya se pronunció también sobre la contaminación y dijo que “las minas irresponsables han dejado un número muy grande de pasivos ambientales que siguen emitiendo su contaminación”.

A ello se suma el hecho de que algunas municipalidades no han trabajado apropiadamente y han dejado que haya botaderos de basura de forma irregular, enfatizó el ministro.

TAGS RELACIONADOS