Jefe de la Divincri dijo que podrían tener vinculación con otros hechos delictivos. Mientras Fiscalía pediría la prisión preventiva.
Jefe de la Divincri dijo que podrían tener vinculación con otros hechos delictivos. Mientras Fiscalía pediría la prisión preventiva.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Walter Castro Quiroz, indicó que los 6 presuntos integrantes de la banda delincuencial “”, que fueron capturados cuando realizaban “marcaje” a una empresaria, son investigados por tenencia ilegal de armas y, además, por otros asaltos en la región Piura.

VER MÁS: “Robocop” municipal cae con “Los Fríos de Piura”

Indagaciones

El oficial indicó que actualmente dichos hampones vienen siendo investigados por dicho delito porque les hallaron armas de fuego y municiones, pero que, a la vez, indagan porque tendrían presuntamente vinculación con otros hechos delictivos.

“Estamos investigándolos actualmente por tenencia ilegal de armas e indagando su vinculación con otros asaltos que están en pleno tramo de investigación. Estas personas han sido investigadas por varios casos y siempre salen en libertad”, señaló el coronel Walter Castro.

Permanecen detenidos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

A Rosa Juliana Sernaqué Ramírez (21), alias “Sachi”, que sería la cabecilla de la banda, le hallaron una mochila con un revólver y 2 municiones camufladas en toallas higiénicas, cuando fue detenida en el baipás de La Legua, junto a Juan Elvis Espinoza Albán (25), “Cafú”, cuando iban en una motocicleta.

PUEDE LEER: Piura: Siete meses de prisión para “Los Injertos del Chira”

Mientras que a otro grupo conformado por Mayker Jampier Ruiz Salazar (19), “Muecas”; Vicent George Pasapera Vega (26), “Pelao”; Andrés Rodríguez Cárcamo (32) “Cañampa” y el venezolano Jonathan Jesús Rincón Antilla (22), “Chamo”, les encontraron un escopetín con un cartucho, una réplica de arma de fuego y 3 municiones.

Se informó que Espinoza presenta denuncias por hurto de vehículo, hurto frustrado y violencia familiar. Mientras que Sernaqué cuenta con denuncias por violencia física.

Rodríguez tiene denuncia por violencia psicológica y Pasapera, por violación sexual, violencia física, hurto y desobediencia a la autoridad.

En tanto, se supo que en las próximas horas el Ministerio Público solicitaría prisión preventiva para todos ellos.

TAGS RELACIONADOS