Las risas y alegría se convirtieron en lágrimas y dolor de una familia, luego que un joven padre de familia de 36 años pereció ahogado en las aguas de la playa Chulliyachi, en la provincia de Sechura, región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Fiscalía amplía investigación contra alcalde de Veintiséis de Octubre
El hecho ocurrió a las 12:30 de la tarde, en circunstancias en que Dino Ángel Vílchez Landívar, junto a otros tres familiares, ingresaron al mar para refrescarse del intenso sol y sofocante calor, pero una corriente marina conocida como “Chila” los arrastró.
El bañista luchó en vano por mantenerse a flote y pese a los esfuerzos desesperados de tres personas que acudieron en su auxilio, lamentablemente desapareció en las aguas.
Afortunadamente tres miembros de la familia fueron rescatados cuando se estaban ahogando. La familia, en medio del inmenso dolor, solicitó apoyo del personal de Salvataje de la Policía y de serenazgo, sin obtener ayuda.
Afortunadamente, los buzos y pescadores sechuraros apoyaron a la familia y luego de tres horas de intensa búsqueda recuperaron el cuerpo sin vida del padre de familia.
El personal de Salvataje de la PNP, compuesto por tan solo dos rescatistas, se vio desbordado ante la magnitud del incidente. Mientras cientos de familias presenciaban la dramática situación, la falta de recursos humanos dificultó la labor de rescate, generando momentos de angustia entre la familia.
Las autoridades hicieron un llamado a los veraneantes para que eviten ingresar al mar y se mantengan lejos de la orilla si no saben nadar, especialmente en condiciones de oleaje fuerte.
La falta de precaución y conocimiento del entorno acuático puede llevar a situaciones trágicas, como la vivida ayer en Chulliyache.
Se conoció que el joven llegó hasta la playa en compañía de su familia desde el distrito de Castilla, en Piura. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.