Audiencia continúa hoy para definir si van a prisión
Audiencia continúa hoy para definir si van a prisión

Hoy se define la suerte de los presuntos integrantes de la organización criminal , acusados de presuntos . La audiencia está programada para las 11 de la mañana.

LEER MÁS: Piura: “Los Audaces” pidieron favorecer a congresista Manuel García Correa

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de corrupción de Funcionarios, Christian Azabache Vidal, decidirá si la exalcaldesa de Salitral, Ysmenia Monja Zapata, el exgerente Alan Marcelo Jaime (presuntos cabecillas) van a prisión.

La fiscal anticorrupción Doliveth Infante ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra los dos acusados, así como para funcionarios y exfuncionarios involucrados en delitos de corrupción.

PUEDE VER: Amplían a siete días la detención de “Los Audaces” de Piura

Entre las acusaciones contra Alan Marcelo, el documento señala que el exgerente siempre quiso salir favorecido en las obras que se ejecutaban en este distrito. Pues se precisa que dentro del “apoyo” que pedía el funcionario era que el sería quien coja a cargo el alquiler de camionetas, el alojamiento y la implementación de la cantera para el chancado de piedra en una de las obras que se ejecutaba en el 2019. Ante los altercados con el encargado de la obra, el ex funcionario decide paralizar la obra.

Alan Marcelo, al parecer, en todas las obras participó para su beneficio. Según las investigaciones, cada contratación debía cumplir con algunos requisitos que disponía el exgerente, caso contrario, no eran contratados o paralizaba las obras. Luego de suspender los trabajos buscaba la forma de manejar el nivel de avance de las obras y aumentar el costo de la misma. Todo era trabajado al milímetro para evitar suspicacias y no dar sospechas sobre las presuntas irregularidades que se cometían en estos procesos de ejecución.

VER MÁS: Piura: “Los Audaces” adjudican a dedo obra de 9.6 millones de soles en apenas cuatro horas

Los pobladores del distrito de Salitral, cansados de observar las deficiencias en las obras, llegaron a salir a las calles a protestar hasta que se allanó las viviendas de los involucrados y ahora esperan se dicte la prisión preventiva y ello conlleve a que se haga justicia por los daños ocasionados al distrito.