Trabajadores del centro de salud engañaban a los pacientes con dengue indicándoles que no habían medicamentos y que tenían el laboratorio malogrado.
Trabajadores del centro de salud engañaban a los pacientes con dengue indicándoles que no habían medicamentos y que tenían el laboratorio malogrado.

Luego que se dio a conocer que trabajadores del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) fueron descubiertos por los auditores del Ministerio de Salud (Minsa) cuando les mentían a los sobre la falta de medicamentos y laboratorio malogrado; la directora regional de Salud, Myrian Fiestas, aseguró que iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades.

“No podemos negar que siempre en toda institución hay elementos que no contribuyen a poder mejorar. Lo bueno es que se documentan estas acciones para proceder después a las medidas correctivas. Le puedo asegurar que la mayor parte de los trabajadores de salud de todos los ámbitos están haciendo sus mayores esfuerzos atendiendo a los pacientes”, aseguró Fiestas.

Recordemos que el martes, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, durante su presentación ante los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso, denunció con videos que trabajadores del mencionado centro de salud en Piura engañaban a los pacientes indicándoles que no contaban con medicamentos y tenían el laboratorio malogrado.

MIRA ESTO || Narcos pretendían enviar US$100 millones de cocaína camuflada en ventiladores de contenedores

Sin embargo, ante la presencia de los auditores del Ministerio de Salud se descubrió que se enviaban a los pacientes a comprar suero a una farmacia que se encontraba frente a un hospital.

Gutiérrez subrayó que de seis sueros, la persona encargada de entregar los medicamentos indicaba a los contagiados de dengue que solo pueden entregarles dos y que cuatro los compren en una botica.

Según la versión de la ministra, esta persona tenía relación con la farmacia frente al centro médico y, ante la presencia del Minsa, aparecieron los sueros.

Además de ese caso, también se mostraron imágenes donde las personas se quejaban por la falta de funcionamiento de un laboratorio, pero que luego funcionó.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS