Señor Cautivo derramó bendiciones a los peregrinos y fieles en su primer día de procesión.
Señor Cautivo derramó bendiciones a los peregrinos y fieles en su primer día de procesión.

Ni las torrenciales lluvias caídas un día antes hicieron que los peregrinos y devotos no se detengan y lleguen hasta el santuario del para agradecerle por los favores recibidos. en un acto de fe y devoción.

Las hermandades llegadas desde diversas regiones y del extranjero se confundieron ayer con los fieles y turistas que arribaron a la ciudad de Ayabaca, convertida en centro de la religiosidad hacia el “Negrito lindo” como lo llaman de cariño.

PUEDES VER: El Señor Cautivo de Ayabaca es una “Obra de Ángeles”

PEREGRINOS

Todos asistieron a la santa misa en honor a la Virgen del Pilar que fue presidida por el Obispo de Chulucanas, para luego salir en recorrido acompañada del Señor Cautivo, llamada la “procesión de los peregrinos”.

Ayabaca vive la fe y unidad, ni la lluvia fue obstáculo para demostrar la devoción a la imagen llamada también “Obra de Ángeles” y una esperanza para los miles de peregrinos que hacen un sacrificio sobrehumano para llegar hasta los andes piuranos

La feria internacional, pone la alegría en esta fiesta, donde hoy en el día central habrá la Santa Eucaristía y luego la procesión en honor al “Cautivito”, que será seguida por miles de devotos.