La MPP clausura el mercado Anexo por tener riesgo medio

De los 14 mercados privatizados de la ciudad, solo 2 tienen certificado de Defensa Civil
La MPP clausura el mercado Anexo por tener riesgo medio

La MPP clausura el mercado Anexo por tener riesgo medio

30 de Diciembre del 2017 - 08:53 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

De los 14 mercados privatizados que existen en la ciudad, solo dos cuentan con el Certificado de Defensa Civil, según informó la Municipalidad Provincial de Piura.

CLAUSURA. Precisamente ayer, en horas de la madrugada, personal de la Oficina de Fiscalización clausuró temporalmente el mercado Anexo e impuso una multa de 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/2,025.

El jefe de la Oficina de Fiscalización, Edison Peña, señaló que dichos establecimientos ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, quienes acuden a diario a realizar compras.

“Nosotros como municipalidad estamos sancionando y clausurando a los locales que no cuenten con las medidas de seguridad para sus usuarios. Deben ser responsables y respetar las normas, si no respetan la disposición municipal enfrentarán un proceso penal. Si algo sucede en estos mercados ya no será responsable la municipalidad porque hemos cumplido con sancionar, notificar y clausurar”, manifestó.

El funcionario agregó que continuará con la clausura temporal de los mercados que no brinden las condiciones de seguridad para los usuarios.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Defensa Civil de la comuna piurana, Verónica Cumpa, indicó que los mercados de Telas y Plataforma Juan Velasco Alvarado son los dos únicos establecimientos comerciales que tienen Certificado de Defensa Civil.

“Los mercados que tienen su Certificado de Defensa Civil deben de mantener sus condiciones de seguridad como espacios libres, luces de emergencia, extintores, zonas de evacuación, entre otros. La evaluación de las condiciones de seguridad las realiza personal especializado del CENEPRED”, señaló.

En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Anexo de Piura, Manuel Moscol, calificó de arbitraria la clausura temporal que realizó el municipio y anunció que interpondrán una denuncia penal por las acciones realizadas.