La comuna provincial precisa que el expediente fue presentado a destiempo y no tiene permiso de Apdayc.
La comuna provincial precisa que el expediente fue presentado a destiempo y no tiene permiso de Apdayc.

de Piura anunció que no ha autorizado el evento del popular cantante Gianmarco, denominado “Gianmarco, Cuarteto Acústico”, programado para mañana 10 de diciembre en el club Caballos de Paso, en Los Ejidos; ello, pese a que el cantante en sus redes sociales confirmó la realización del evento e, incluso, los organizadores invitaron a los medios de prensa a una conferencia para hoy a las 6 de la tarde.

“Revisado el expediente presentado por los organizadores (del evento), se advirtió que ha sido ingresado fuera del plazo, es decir, sin cumplir los 10 días hábiles antes del evento. Además, el expediente no contaba con la autorización de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), requisito exigido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos- TUPA de la comuna provincial para este tipo de licencias”, detalla el comunicado de la comuna piurana.

El documento finaliza con la improcedencia del expediente para la licencia del evento de cantautor, además de poner en conocimiento al Ministerio Público ante cualquier incumplimiento.

Por su parte, el cantante precisó en Instagram que el evento no se iba a posponer. “Este 10 de diciembre tenemos un concierto, que no se va posponer y se va realizar con todos los protocolos. Nos vemos bien cuidados”, dijo.