El intervenido tendrá que ser internado en el penal de Piura, debido a que la Sala de Apelaciones lo había sentenciado a 4 años con 3 meses de cárcel
El intervenido tendrá que ser internado en el penal de Piura, debido a que la Sala de Apelaciones lo había sentenciado a 4 años con 3 meses de cárcel

Cuando se trasladaba a bordo de una mototaxi y habría pretendido fugar, un sujeto identificado como Andrei Alburqueque Gutiérrez (37), “Andrei”, fue capturado por la Policía a inmediaciones de un colegio en el barrio Leticia, en la debido a que llevaba escondida una bolsa con droga en sus partes íntimas.

Los agentes del Área de Investigación Criminal del Depincri de Sullana fueron quienes visualizaron a Alburqueque cuando se trasladaba por la avenida Hermilio Valdizán, cerca del colegio Las Capullanas y el intervenirlo, al verlo, habría acelerado el vehículo, pero fue alcanzado a unas cuadras en la intersección de dicha avenida con calle San Judas.

Según la Policía Nacional, tras efectuarle el registro personal a Alburqueque le encontraron que llevaba en sus partes íntimas una bolsa pequeña de plástico conteniendo pasta básica de cocaína (PBC) a granel.

Asimismo, le hallaron un canguro que iba en la parte del timón de la mototaxi donde en su interior llevaba 22 paquetes enligados de ketes que hacían un total de 220 envoltorios de la misma droga dentro de una bolsa de polietileno.

PUEDE VER: Clausuran definitivamente y multan con más de S/ 7,000 a local en Piura

Ante esto, fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización, promoción o favorecimiento al tráfico ilicito de drogas. Asimismo, el caso fue comunicado al representante del Ministerio Público.En tanto, se conoció que no es la primera vez que “Andrei” es capturado con droga por los efectivos policiales en la localidad de Sullana.

Cabe mencionar que, según la Resolución 26, la Sala Penal con Funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana, reformuló la condena que le impuso el juzgado penal unipersonal transitorio, condenando a 4 años con 3 meses de pena privativa de la libertad contra Andrei Alburqueque Gutiérrez.

Dicha medida fue impuesta el 10 de mayo de este año, pero, según la Corte Superior de Justicia, dicha medida no pudo ser remitida, debido a que la parte de la defensa del investigado, interpuso un recurso de Casación a Lima que fue desestimada.

Pero ayer y tras enterarse que había sido capturado por la Policía, recién tramitaron la documentación al juzgado inicial para que ejecute la medida contra Alburqueque que está detenido en el Depincri.

TAGS RELACIONADOS