Nueve homicidios ya se encuentran con autores identificados y con medidas limitativas de derecho, entre ellos el del chef Javier Alvites Ore (55), quien fue asesinado en el interior de su vivienda en el distrito Veintiséis de Octubre, el pasado 17 de setiembre.
El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro Quiroz, precisó que en el caso del chef ya se identificó plenamente al autor del crimen, quien estuvo horas antes con la víctima e, incluso, robó y abandonó la motocicleta de propiedad de la víctima. “El caso del chef es uno de los casos que ya tenemos al 99% resuelto, se ha pedido la medida limitativa de derecho (detención preliminar) para su interrogatorio, para ello, la Policía está en la búsqueda y ubicación del implicado”, comentó.
El oficial agregó que existen otros ocho asesinatos más cuyos autores ya han sido identificados, como por ejemplo el caso del ingeniero Javier Silva Vidal, asesinado en un asalto el pasado 21 de junio en el distrito de Castilla, en el que están implicados “Los malditos de Chiclayito” de nacionalidad venezolana; también se ha identificado al autor del crimen de Pedro Lizano Pardo (33), alias “El Soli”, entre otros. “Las órdenes de captura están emitidas, y se está en la búsqueda de los acusados”, acotó.
Se conoció que el expediente de un acusado de feminicidio está en la comisión de calificación del Ministerio del Interior para los más buscados.
VIDEO RECOMENDADO
Fotomontajes con los retratos de los muertos por COVID cuelgan en las paredes de humildes hogares en la región peruana de Piura. Así quieren recordarlos sus familiares, que aún no superan su dolor en el país más enlutado del mundo por la pandemia en relación a su población. (Fuente: AFP)