Lanzan huevos e insultan a Alberto Borea en Sullana a la salida de local judicial
Lanzan huevos e insultan a Alberto Borea en Sullana a la salida de local judicial

Los ánimos se caldearon en los exteriores del local judicial La Cúpula, en la provincia de Sullana, en , donde un grupo de mujeres arrojó insultos y huevos a Alberto Borea, abogado del alcalde de Ayabaca, cuando salía de la audiencia de control de acusación.

Los manifestantes estaban ataviados en polos blancos con el mensaje “No a la impunidad” en alusión al proceso que se le sigue al alcalde ayabaquino Humberto Marchena por supuestos delitos de corrupción.

Ante la ausencia del alcalde, los protestantes descargaron su furia contra su abogado, quien fue perseguido por el grupo durante varias cuadras hasta que pisó su hospedaje.

Debido a la presencia de los manifestantes que portaban banderolas, el abogado aceleró el paso siendo seguido por mujeres y hombres que no paraban de lanzar insultos a su defendido.

“Marchena corrupto, Ayabaca te repudia”, eran las arengas repetidas por el grupo instalado en las afueras del local judicial durante la mañana de ayer.

Durante el bochornoso incidente tampoco se observó la presencia policial.

Cabe indicar que en ese lugar se tenía pensando instalar la audiencia de control de acusación contra el alcalde y demás imputados, la cual fue postergada por sexta vez ante la inasistencia del juez Carlos Muñoz Alfaro.

Esta situación molestó a los manifestantes que exigen a juez y fiscal que el caso no quede impune.

Como es de conocimiento, el abogado constitucionalista Alberto Borea defendió al ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el primer pedido de vacancia ante el Congreso.

Haría lo mismo por segunda vez a no ser porque se divulgaron los vídeos del congresista fujimorista Moisés Mamani, donde aparece el abogado y demás congresistas, situación que devino en la renuncia de PPK.

TAGS RELACIONADOS