El personal municipal retiró enseres y productos de los informales. Además, ha otorgado un plazo para que los vendedores desocupen los espacios públicos
El personal municipal retiró enseres y productos de los informales. Además, ha otorgado un plazo para que los vendedores desocupen los espacios públicos

La Municipalidad Provincial de Piura, mediante la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, durante sus operativos rutinarios del principal centro de abastos de la ciudad, así como también en los exteriores de la Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO.

PUEDE VER: Piura: Personal municipal retiró a ambulantes de vías públicas

Este trabajo es permanente en los jirones 1 y 2, Gonzalo Farfán, Julio Velarde, Los Naranjos, Blas de Atienza, avenidas Country, Sullana y Blas de Atienza. Asimismo, en las avenidas Los Tallanes y Los Zánganos en los alrededores de la UPAO.

El personal municipal retiró enseres y productos de los informales, teniendo en cuenta que, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, ha otorgado un plazo determinado para que los comerciantes informales vayan desocupando los espacios públicos pertenecientes a todos los piuranos y piuranas.

LEER MÁS: Formales piden erradicar a los ambulantes del Mercado de Piura

El gerente de esta cartera, David Marina López, sostuvo que estas inspecciones se dan en varios lugares incluyendo el centro de la ciudad mañana, tarde y noche pese a la insistencia de los informales.

“La población debe entender que desde la Gerencia de Fiscalización se hacen esfuerzos denodados por controlar la informalidad del comercio y transporte, pese a que contamos con poco personal y falta de apoyo policial para realizar acciones más efectivas. Estamos reordenando a los comerciantes para que las vías sean más transitables”, refirió el funcionario.