La necropsia confirma que el joven murió por edema pulmonar y cerebral, congestión multivisceral y asfixia por sumersión
La necropsia confirma que el joven murió por edema pulmonar y cerebral, congestión multivisceral y asfixia por sumersión

La familia mantenía la esperanza de encontrar con vida a Lucas Germán Acuña Arellano, sin embargo, la mañana de ayer el cuerpo del estudiante de medicina fue encontrado atrapado entre las ramas y debajo de un puente dea inmediaciones del asentamiento El Indio, en el distrito de Castilla.

Llanto y dolor para la familia de Lucas Germán Acuña Arellano (28 años), quienes llegaron hasta el kilómetro 6 del canal Biaggio Arbulú, luego de conocer el hallazgo de un cuerpo.

El cadáver fue hallado por unos pobladores que caminaban por la zona y quienes indicaron que por las ramas y basura dentro del canal no podían identificar bien si se trataba de una persona, por lo que tuvieron que acercarse más, identificando el cuerpo de un varón e informando a la policía, que llegó al lugar.

Tras denodados esfuerzos, la policía, personal de salvataje de la policía y la misma población ayudaron a rescatar el cuerpo. La fiscal de turno autorizó el levantamiento del cadáver y el trasladado a la morgue de Piura.

VER MÁS: Piura: Cortan servicio por morosidad a más de 30 usuarios comerciales de Piura y Castilla

Antes, los familiares identificaron el cuerpo y confirmaron que se trataba de Lucas Germán Acuña Arellano, dando gritos de llanto y dolor. Él fue reportado como desaparecido desde el 24 de agosto tras salir de su casa en la urbanización Miraflores Country Club, en Castilla, para reunirse con unos amigos en el caserío Miraflores. Desde esa fecha la familia lo buscó intensamente hasta ayer que fue encontrado en el canal.

Pese a que los padres ni hermano quisieron declarar, algunos familiares indicaron que la policía investiga el hecho, ya que el joven desapareció en extrañas circunstancias, además de que las personas que estuvieron con él hasta el sábado, solo uno ha ayudado en su búsqueda luego de no dar con su paradero.

En tanto, una de las tías dijo que el joven, segundo de dos hermanos, era alegre y responsable, por lo que no entiende qué sucedió con Lucas para terminar muerto en un canal.

Mientras que otro familiar pidió investigar la muerte de Lucas e identificar a los responsables, ya que se desconoce las causas de su muerte y podría haber sido víctima de la delincuencia.

También indicaron que Lucas Germán se preparaba para el examen del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) que iba a dar en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS