Llegaron kits para capacitar a coordinadores distritales y de locales de votación de Sullana, Ayabaca y Talara para las Elecciones Regionales y Municipales
Llegaron kits para capacitar a coordinadores distritales y de locales de votación de Sullana, Ayabaca y Talara para las Elecciones Regionales y Municipales

Un total de 22 paquetes conteniendo material electoral para capacitar a los diferentes grupos ocupacionales tales como coordinadores de centros poblados y coordinadores distritales, capacitadores, así como a los coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio, fueron recibidos por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de en el marco de las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 del próximo 2 de octubre.

Dicho material llegó al local de la calle San Martín 1045, a cargo de un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (PNPE) y custodiado por un contingente de la Policía Nacional.

PUEDES VER | Piuranos exigen agua y solucionar problema del canal

Según informó la jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, recibieron 22 paquetes de material electoral que consiste en kits para capacitación convencional, paquete para el coordinador de local de votación, ánforas plegadas, relación de electores de capacitación y carteles de candidatos.

Esto permitirá capacitar a los diversos grupos ocupacionales sobre el voto convencional que será utilizado para elegir a las autoridades regionales y municipales, en los próximos comicios electorales.

Dicho material recibido contiene tampón para huella dactilar, lista de electores, cédulas de sufragio municipal y regional, cartilla de hologramas, manual de instrucciones para miembros de mesa, sobres plásticos para remitir las actas electorales, lámina para protección de resultados, sobre para impugnación del voto y plantilla Braille municipal.

Asimismo, recepcionaron la relación de electores, cartel de candidatos, acta de no instalación de mesa de sufragio, cargo de retención del Documento Nacional de Identidad, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, sobre para impugnación de identidad del elector y constancia de asistencia a sufragar, entre otros.

Ante esto, los especialistas electorales quedarán habilitados para asistir, por ejemplo, a los miembros de mesa, el día de las elecciones, y así evitar que las actas electorales resulten observadas. La capacitación será virtual y presencial.