Un total de 79 ancianos que alberga el asilo Santa Teresa de Jornet, en Piura, están en riesgo de inundación debido a la falta de obras de prevención y un probable Fenómeno El Niño en los próximos meses. En la misma situación se encuentra el hogar de niñas desamparadas, ubicado a un costado del asilo, así como un colegio.
Las personas de la tercera edad que viven en el asilo Santa Teresa de Jornet, ubicado en la calle Pedro de León, urbanización Clark en Piura, salieron para protestar y exigir a las autoridades tomar acciones, debido a que esta zona es considerada una cuenca ciega y cada vez que llueve se ven afectados, ya que el agua se empoza e ingresa al asilo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Ordenan ubicación y captura para alcalde de Bernal sentenciado por colusión simple
Ellos temen volverse a inundar, como en las últimas lluvias registradas en Piura, donde encima quedaron atrapados, ya que el agua rodeó el local y nadie podía salir ni ingresar. Ahora los abuelitos piden que las autoridades consideren los trabajos en la cuenca ciega, para que este problema no se repita ya que es muy complicado para ellos.
Asimismo, el estancamiento de agua en esta zona genera los malos olores que les generan fuertes dolores estomacales y la presencia de zancudos y al ser personas vulnerables sería fatal para los 79 ancianitos.
Santos Martínez, uno de los ancianos que alberga el asilo, sostuvo que las autoridades no se acuerdan de ellos, quienes son los que más sufren en el periodo lluvioso.
“Cuando llueve todo aquí se empoza. Ya no se acuerdan de nosotros las autoridades, ya hemos tenido aguaceros y no se han acordado de esta avenida. Se han muerto varios por el dengue, por esa agua empozada. Acuérdese de nosotros señor alcalde”, dijo Martínez.
En el mismo problema se encuentra el hogar de niñas desamparadas, ubicado a un costado del asilo, quienes también piden el apoyo de las autoridades. Indicaron que la municipalidad de Piura colocará una motobomba para evitar otra inundación.