Amarran a miembros de una familia para robarles su ganado y pertenencias por S/ 20,000
Amarran a miembros de una familia para robarles su ganado y pertenencias por S/ 20,000

Cinco hampones provistos con armas de fuego y cubiertos con pasamontañas irrumpieron en una parcela ubicada en Cieneguillo, en Sullana, en plena madrugada y se llevaron ganado vacuno y ovino, vehículos, herramientas, equipos y dinero en efectivo, por más de 20,000 soles. Además, los animales fueron sacrificados y se llevaron su carne.

INSEGURIDAD

No solo el centro de Sullana es blanco de la delincuencia por el robo perpetrado a una conocida casa de cambios; sino también los pueblos más alejados sufren en carne propia los embates del hampa.

Esta vez, una banda de cinco asaltantes llegó hasta la parcela número 194219, ubicada en el caserío Cieneguillo Centro, a inmediaciones del sector Tres Compuertas Parkinsonia, de propiedad de Henry Juan Ato Castillo.

El agraviado denunció que cuando descansaba junto con su familia, los delincuentes entraron por el portón principal, los amenazaron con armas, y maniataron de pies y manos.

ROBAN

Después, cargaron veinticinco ovejas, una vaca, una ternera y dos cerdos. Algunos de estos animales fueron sacrificados en el mismo lugar para llevarse solo su carne.

También alzaron con una laptop, una tablet, tres celulares, un balón de gas, la mototaxi de placa 8973-NM y 500 soles en efectivo. En total, el monto de lo robado supera los 20,000 soles.

Una vez que los delincuentes huyeron usando varios vehículos, Henry Ato se desató de las cuerdas y se dirigió a la vivienda de su vecino, que está a diez minutos de su casa, para pedir ayuda y denunciar el caso en la comisaría de Bellavista.

INVESTIGAN

Los agentes llegaron al lugar y hallaron que el portón fue manipulado. También encontraron las vísceras de los animales sacrificados.

El caso será asumido por el Departamento de Investigación Criminal (Deincri) Sullana, por ser de su competencia.

TAGS RELACIONADOS