El jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farias Zapata, informó que, en lo que va del año, 654 ciudadanos de nacionalidad extranjera han sido intervenidos por la Policía. Del total, 207 personas han sido expulsadas del país.
Ante los constantes actos delictivos registrados en la ciudad de Piura, la Policía viene realizando constantes operativos para identificar a estos delincuentes. Durante los operativos, los agentes han logrado intervenir en lo que va del año un total de 654 personas extranjeras.
Muchos de ellos contaban con permiso migratorio irregular y otros por exceder el tiempo permitido de permanencia en el país.
PUEDE VER: Piura: Hallan deficiencias en obra de la Av. Corpac de Castilla
Asimismo, otros han sido intervenidos por estar inmersos en actos delictivos como robos y hurtos registrados en la ciudad. Por ello, un total de 207 ciudadanos han sido expulsados del país.
Anteriormente, la Policía realizó un operativo en la ciudad, donde intervino a extranjeros que limpiaban parabrisas o realizaban otro tipo de actividades para verificar si contaban con el permiso correspondiente, ya que muchos de ellos son utilizados por los delincuentes para identificar a sus víctimas. Finalmente, el general dijo que los operativos son constantes en varios sectores de Piura.