Dos mil alumnas de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima correrían el riesgo de no iniciar las clases presenciales porque la empresa que ejecuta la reconstrucción del colegio aún no concluye los trabajos.
A las 9:30 a.m. de ayer, los docentes y padres de familia del colegio tomaron por unos minutos el cruce de las avenidas Gulman y Sánchez Cerro, en protesta por la no culminación de la obra, la cual se inició en el año 2015.
“Son dos mil alumnas del nivel secundario que corren el riesgo de no recibir sus clases presenciales porque la empresa encargada del saldo de obra no concluye los trabajos, a pesar que Pronied se encuentra al día con los pagos”, explicó el subdirector del colegio, Fernando Espinoza Tamariz.
MIRA ESTO || Piura: 109 mil estudiantes regresaron a clases
El docente añadió que la empresa no ha pagado el agua ni la energía eléctrica.
“No tenemos agua y no podemos desinfectar el colegio. Pronied tendrá que pagar el agua. La obra no avanza”, precisó Espinoza.
Agregaron que la empresa se comprometió a entregar parte de la obra, pero no hay ningún avance. “La obra se inició en el 2015 y llevamos 7 años y no se culmina”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: Niños cruzan río en balsas para asistir a clases