Vecinos de los AA. HH San Sebastián, Paredes Maceda y Alberto Sánchez, en el distrito de Veintiséis de Octubre, reclamaron a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS Grau) por el desabastecimiento de agua potable.
Son más de 20 mil familias que sufren por la restricción del líquido elemento y, ante la necesidad de exigir el servicio, tomaron el pozo San Sebastián, el mismo que los debería abastecer del recurso hídrico.
Al respecto, el vicepresidente del A.H Paredes Maceda explicó que desde el 2020, cuando se inició la pandemia por el COVID-19 vinieron los problemas en el servicio, pues este llega por horas y a baja presión, el mismo que los ha obligado a hacer huecos en las calles para abastecerse del recurso hídrico.
Por su parte, Gabriel Sernaqué, dirigente del A.H San Sebastián, explicó que el problema se ha agudizado desde hace 10 días, desde entonces no tienen nada de agua.
“Este pozo (San Sebastián) ha sido creado para tres sectores, Paredes Maceda, San Sebastián y Alberto Sánchez, pero ahora tiene a cargo 7 A.H incluido Los Parques de Piura, por lo que exigimos a la EPS Grau arreglar el problema”, dijo Sernaqué.
PUEDE VER: Doce fallecidos y más de 8,000 enfermos por dengue se registran en Piura
No obstante, dio que el gerente de la EPS Grau se comprometió en dar solución y el personal técnico ya está en la zona, indicando que hay problemas en la válvula del pozo, tuberías, entre otros deterioros.
El dirigente también solicitó a la EPS Grau identificar las viviendas que cuentan con agua clandestina, ya que esto perjudica a las demás familias, exhortando que los sectores legalicen las conexiones para que no los afecten más adelante.
Así también, declararon que el recursos hídrico estaría siendo destinada a otros sectores privados y de alguna manera los perjudica a ellos cuando el pozo ha sido destinado solo para tres asentamientos y actualmente distribuiría a más de 7 sectores.