Más de 20,000 personas no podrán velar a sus difuntos en Piura
Más de 20,000 personas no podrán velar a sus difuntos en Piura

Más de 20,000 familias no podrán velar a sus difuntos este año por velaciones, en los cementerios San Miguel Arcángel (ex Metropolitano) y San Teodoro, en el distrito de Piura, tras la decisión tomada por el directorio de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Piura.

Como todos los años, el 1 y 2 de noviembre se llevan a cabo las Velaciones, pero por la emergencia sanitaria estas actividades han tenido que ser suspendidas como parte de las medidas de prevención para evitar las aglomeraciones en estos camposantos y con ello la propagación del mortal virus.

La gerenta de la Beneficencia, María Arellana, dijo que está decisión se enmarca en una normatividad vigente que impide las concentraciones de público, considerando que estas actividades a nivel nacional permiten grandes masas de gente en estos cementerios.

MIRA: Cementerios están abiertos solo para entierros y con reducido grupo de familiares

Para evitar las concentraciones grandes, el directorio ha decidido suspender estas actividades por las Velaciones, pese a que se genera grandes pérdidas durante estas fechas, la finalidad es cuidar a los piuranos para que ya no se contagien de esta enfermedad”, indicó la funcionaria.

Piden no ir a composantos

Asimismo, exhortó a la población a tener mayor cuidado al salir y querer ingresar a los cementerios, ya que para estas fechas se solicitará el apoyo de la Policía Nacional y de la municipalidad de Piura para que, a través de Serenazgo, resguarden estas zonas y se evite presencia de personas en los camposantos.

En tanto, invocó a las familias a quedarse en casa y poder orar a sus familiares difuntos desde sus hogares, hasta que la pandemia pase y permita la reapertura de estos cementerios.

La Beneficencia de Piura invoca a las familias piuranas a seguir practicando las nuevas conductas de convivencia, en resguardo de la vida, manteniendo el distanciamiento social y el uso correcto y permanente de la mascarilla. Esto con la firme esperanza que pronto nos volveremos a encontrar”, finalizó.

VIDEO RELACIONADO:

Arequipa: Sepultan cuerpos en cementerio informal por falta de nichos

Desalojan a restaurante ubicado en ribera del río Piura (Video: Municipalidad Castilla)
Desalojan a restaurante ubicado en ribera del río Piura (Video: Municipalidad Castilla)