La EPS Grau informó que, en Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas, se han realizado un total de 9 mil 373 cierres de conexiones de agua potable, esto debido a que los usuarios intervenidos no habían cumplido con el pago puntual de sus recibos, por un período igual o mayor a dos meses.
Al respecto, la EPS Grau detalló que, en el caso de Sullana, se llevaron a cabo 3 mil 503 cierres de conexiones (37.4% del total). A esta localidad le sigue Piura con 2 mil 597 cortes (27.7%) y Talara con 1642 (17.5%), donde también se efectuaron estas acciones periódicas de corte por morosidad.
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“Con relación a Chulucanas y Paita, se realizaron 927 (9.9%) y 704 (7.5%) cierres de conexiones de agua potable, respectivamente. Estas acciones se ejecutaron de enero a mayo del presente 2023, como parte de las medidas implementadas por la empresa para reducir la tasa de morosidad”, afirmó la entidad prestadora.
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La EPS Grau destacó que, de los 9 mil 373 usuarios intervenidos, un total de 4 mil 596 usuarios han regularizado el pago de sus recibos pendientes; gracias a lo cual –a nivel de toda la empresa– se ha logrado recuperar la suma de 2 millones 325 mil 992 soles.
“Recalcamos que se tratan de acciones de corte periódicas ejecutadas por la EPS Grau, cuyo objetivo es tanto reducir el índice de morosidad como fomentar por ende una cultura de pago puntual en nuestros usuarios”, puntualizó la EPS Grau.