Los docentes de los cuatro institutos pedagógicos exigen el aumento de sus salarios, apoyo económico para el licenciamiento de los institutos, pago de deuda social y otros
Los docentes de los cuatro institutos pedagógicos exigen el aumento de sus salarios, apoyo económico para el licenciamiento de los institutos, pago de deuda social y otros

Más de mil estudiantes podrían perder el ciclo académico por la de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Piura, quienes exigen mejoras salariales.

Ayer, los docentes de los institutos de Piura, Sullana, Ayabaca y Huancabamba realizaron una movilización por las calles de la ciudad, acompañados de los estudiantes, para exigir al gobierno central les aumente sus salarios.

“Pedimos la implementación  y reglamentación de la ley 31653 que establece un salario digno de los docentes y categorización, reglamentación de ley de nombramiento de docentes contratados, implementación de apoyo económico de licenciamiento de institutos y pago de deuda social que no se les paga a docentes a pesar que han realizado todo el trámite. Está en manos del Ministerio de Economía la solución”, dijeron los docentes.

LE PUEDE INTERESAR: Vecinos despiden a pedradas a Dina Boluarte en Piura

Agregaron que, de continuar con la huelga nacional, los estudiantes de la región Piura podrían perder el ciclo acadé mico.  “No es posible que se le pague por 40 horas solo S/2400 y a un docente de centros educativos básica regular por 30 horas les pagan S/3100. No es justo que a los docentes que formamos docentes nos paguen de esa manera. Son mil estudiantes en peligro de perder el ciclo académico,  puesto que si nos proyectamos a enero no hay colegios y donde realizarían sus prácticas, por eso exigimos una inmediata solución”, dijo el docente, Mario Luciano Sandoval Rosas.

Advirtieron que, si no hay solución hasta el lunes, empezarán con la tercera semana de huelga nacional indefinida.

“Esperamos que el gobierno central ceda, si no hay medidas concretas, el lunes seguiremos con la huelga nacional indefinida, radicalizaremos las medidas e inclusive podríamos iniciar una huelga de hambre indefinida a nivel nacional”, subrayó Sandoval Rosas.