La región Piura reporta cerca de 18 mil casos de dengue y 12 personas fallecidas por esta enfermedad
La región Piura reporta cerca de 18 mil casos de dengue y 12 personas fallecidas por esta enfermedad

La ministra de Salid, Rosa Gutiérrez, llegará hoy a Piura para supervisar las acciones que se vienen tomando frente al incremento de los casos de en la región. Además, visitará otros hospitales para ver su situación actual.

PUEDE VER: Dengue en Piura: 12 muertos y 17,431 enfermos se registran en la región

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) visitará el sector de Pachitea donde los fumigadores intervendrán cientos de viviendas donde se ha encontrado el mosquito vector del dengue. Posterior a ello, la ministra viajará al hospital de Chulucanas; luego irá hasta el centro de salud, ubicado en la urbanización popular Felipe Cossío del Pomar, en Castilla y en horas de la tarde llegará hasta el hospital Santa Rosa y el terreno donde se ubicará el hospital de Alta Complejidad.

Según se conoció, el Minsa destinó casi 3 millones de soles para ejecutar estrategias de control vectorial y fumigación en la región, por lo que la ministra verificará estas acciones que realiza la Dirección Regional de Salud. Gutiérrez estará acompañada del gobernador regional Luis Neyra León.

LEER MÁS: Casos de dengue y neumonía se disparan en Piura

Cabe precisar que la región Piura reporta casi 18 mil casos de dengue donde 12 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

Piuranos piden que las autoridades intervengan en toda la región para evitar que los casos aumenten considerablemente, tras precisar también que en algunos hospitales y centros de salud no habría medicina para atacar este mal.