El titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, hizo entrega de 9 drones de última generación, financiados por el sector Interior, a la Región Policial Piura, para fortalecer el patrullaje policial a fin de garantizar la seguridad, tranquilidad y libre tránsito de los piuranos.
“Hemos entregado 9 drones que van a servir para la seguridad de Piura, y se van a sumar a los 20 drones que va a donar el Gobierno Regional”, detalló en conferencia de prensa.
VER MÁS: Hampones balean ómnibus de empresa Nueva Alternativa en Piura
Santiváñez inauguró la nueva Comisaria de Familia PNP en Sullana, cuya función primordial será brindar atención especializada a personas víctimas de violencia de género y familiar, contribuyendo así a la prevención de este tipo de delitos en la provincia.
“Felicito, saludo y agradezco al gobierno local por ceder este local para poder instalar la comisaría de familia de Sullana. Saludo también a todo el personal que va a pertenecer a esta estación policial porque, al ser la primera, los resultados que se generen en ella serán emblemáticos”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR: Asesinan a abogado piurano en Lima
El ministro también lideró la ceremonia de reconocimiento a efectivos de comisarías y unidades policiales de Piura, por su destacada labor y loable servicio durante el año 2024 en favor de la seguridad de la ciudadanía.
Durante el acto, destacó que el Gobierno puso como una de sus prioridades el bienestar de la familia policial, ya que ellos son quienes combaten en primera línea contra la delincuencia, arriesgando sus vidas a diario. Remarcó que, tras más de una década, se dispuso el aumento de la remuneración a todos los efectivos.
De igual forma, el respaldo absoluto de la presidenta Dina Boluarte también se tradujo en mejoras en atención en salud, atención oportuna a los derechohabientes, así como más equipamiento y logística para los agentes del orden.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Encuentran artículos y sustancias ilícitas en el penal
Entre los condecorados por el titular del Mininter, se encuentra el suboficial de segunda PNP Aníbal Sebastián Gálvez Jiménez, de la Unidad de Emergencia, quien recibió una medalla y un diploma por haber sido nombrado como el Policía del Año de Piura.
“Los policías del año son todos los buenos efectivos policiales que todas las mañanas se levantan y salen de casa para asumir un servicio. Son todos los que están luchando día a día contra la criminalidad y la delincuencia común. Son todos los que visten el uniforme de manera respetuosa y sagrada”, enfatizó el ministro.