En un esfuerzo conjunto, la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura y la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú organizaron un nuevo operativo que resultó en la intervención de 15 mototaxis que operaban de forma irregular en la ciudad.
ÚEDE VER: Intervienen 40 vehículos durante un operativo en Piura
Durante la intervención realizada en la Av. Grau, a la altura del Hospital Jorge Reategui y el óvalo Cáceres, se constató que los vehículos estaban utilizando los espacios públicos como paraderos informales y circulando en zonas prohibidas, incumpliendo la ordenanza 229.
Los conductores, en su mayoría, no presentaron la documentación requerida, por lo que sus unidades fueron llevadas al depósito municipal. Además, deberán pagar una papeleta de 170 soles como sanción estipulada en la ordenanza 215.
El subgerente del área, Abg. Aldo Díaz Valverde, resaltó la importancia de cumplir con las normativas para garantizar un transporte seguro y ordenado, señalando que el personal fiscalizador continuará aplicando las sanciones correspondientes a quienes incumplan las normas.
VER MÁS: Intervienen 23 vehículos en operativo de Fiscalización de Transporte de Piura
Asimismo, se informó que las acciones contra la informalidad en el transporte continuarán en colaboración con la Comisaría de Piura y la Unidad de Tránsito, con el objetivo de promover la formalidad y evitar el caos, desorden e inseguridad en la ciudad.
La Municipalidad Provincial de Piura hace un llamado a los transportistas a iniciar su proceso de formalización y respetar las normas establecidas para contribuir a un ambiente de transporte más seguro y ordenado en la ciudad.