Cuando pretendía ingresar droga al penal de Piura, camuflada en un potaje de lomo saltado, una mujer de 28 años de edad fue detenida por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Se trata de Cinthia Fiorella Ipanaqué Santos, que llegó al establecimiento penitenciario de la ciudad de Piura. Al revisar el táper de plástico de lomo saltado que llevaba, encontraron que tenía 21 trozos de carne de res.
Pero entre ellas, iba camuflada un paquete de marihuana y ante esto, la mujer se mostró sorprendida tras ser descubierta.
Al respecto, la intervenida Ipanaqué Santos indicó a los agentes que el táper con comida con el paquete de droga, lo iba llevar a su conviviente, el interno José Valentín Bruno Ipanaqué de 26 años de edad.
PUEDE VER: Paita. Roban medidores de agua a pocos metros de comisaría
Dicho preso se encuentra cumpliendo una sentencia de 17 años por el delito de robo agravado y está internado en la celda 8 del primer piso de la margen dereha del pabellón 4 del establecimiento penitenciario de Piura.
Debido a esto, la pareja del interno fue puesta a disposición de la Policía Nacional, quienes la trasladaron a la dependencia policial del distrito de Castilla. Asimismo, comunicaron el caso al fiscal penal de turno, quienes están a cargo de la investigación.
Cabe mencionar que una de las últimas intervenciones donde hallaron droga a mujeres que iban visitar a los internos del penal de Piura, sucedió el 1 de julio de este año, cuando la PNP intervino a cuatro mujeres.
A una de ellas de 32 años de edad, tras pasar el dispositivo de escáner, le detectaron droga y voluntariamente se retiró un paquete con pasta básica de cocaína (PBC) de sus partes íntimas, al igual que a otra fémina de 27 años de edad que se retiró un paquete con la misma droga e iba a ver a su hermano que cumple una sentencia de 20 años por el delito de robo agravado.