El local no tiene Certificado de Defensa Civil y los ambientes lucían antihigiénicos, por lo que fue clausurado temporalmente. Decenas de jóvenes se albergan en este centro
El local no tiene Certificado de Defensa Civil y los ambientes lucían antihigiénicos, por lo que fue clausurado temporalmente. Decenas de jóvenes se albergan en este centro

Personal de Fiscalización de la clausuró de manera temporal un local que funcionaba como centro de rehabilitación por no contar con certificado de Defensa Civil, entre otros requisitos, para su funcionamiento. También decomisaron varios colchones y sábanas sucias.

El local que funciona como Asociación Terapéutica Profesional “Existir”, que albergaba decenas de jóvenes, ubicado en el asentamiento San Martín, en Veintiséis de Octubre, a cargo de José G.A, además de no contar con Certificado de Defensa Civil, tampoco contaba con Certificado de Seguridad en Defensa Civil, tenía extintores y Certificado de Fumigación vencidos. Ante la falta de estos permisos, la comuna clausuró temporalmente el establecimiento.

El operativo se realizó en horas de la mañana de ayer y también fue coordinado con personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, Seguridad Ciudadana, área de Vigilancia Sanitaria y otras entidades a fines, quienes llegaron al local y detectaron varios colchones y sábanas en mal estado, lo cual era un peligro latente para los internos. El dueño del centro facilitó el ingreso del personal interviniente.

VER MÁS: Obra de saneamiento de S/6 millones presenta deficiencias en Piura

En este centro también se encontró en uno de los ambientes que funcionaba como cuarto, camarotes deteriorados.

Según se conoció, en total los fiscalizadores decomisaron 43 colchones y decenas de sábanas, “por encontrarse las sábanas sucias y/o colchones deteriorados y antihigiénicos”, dice el acta de intervención.

Para ello, el personal fiscalizador solicitó al encargado del centro de rehabilitación subsanar todas las observaciones presentadas a fin de poder seguir funcionando, de lo contrario, el local podría ser clausurado de manera definitiva y sancionada con multas muy altas.

De otro lado, efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron el control de requisitorias a los más de 78 internos del centro de rehabilitación.

Desde la comuna informaron que los locales que han sido visitados deberán cumplir con las normas municipales, de lo contrario, serán cerrados de manera definitiva.

El personal de Fiscalización y Serenazgo indicó que estarán vigilantes para que los propietarios de estos establecimientos levanten las observaciones.

Los operativos se realizan en varias jurisdicciones para detectar a los que incumplen las normas municipales.

TAGS RELACIONADOS