La Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, Karla Zapata, junto al personal policial a cargo del comandante Jorge Rabanal, realizó un operativo inopinado por diferentes negocios para verificar si contaban con la documentación en regla, entre ellas: licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
PUEDE VER: Piura: Municipalidad cierra definitivamente local de Amutsep
Durante las diligencias, el personal de fiscalización intervino 3 establecimientos. El primero fue el salón de villar “El Rodeo”, ubicado en la Urb. Las Mercedes, el cual había desacatado la orden de clausura anteriormente impuesta. Por esta razón, se le impuso la sanción administrativa n. 019793 código 06-903, la cual clausura de manera definitiva el local.
Mientras que el local de “Full Papas” fast food fue clausurado temporalmente por no contar con certificado de Defensa Civil. El local ubicado en la Urb. Las Mercedes infringió la Orden Municipal n. 125-03-2018, Cod. 06-610.
LEER MÁS: Hallan cucarachas en la cocina de un conocido restaurante en Piura
Por último, Sr. Parrilla, de acuerdo a la O.M. 125-00-2013, código 02-127, fue clausurado definitivamente por desacato a las órdenes municipales, pues anteriormente se clausuró temporalmente por ocupar parte de la vía pública con infraestructura metálica, toldos, parrillas, cilindros, mesas y sillas, obstruyendo el pase peatonal y vehicular, sin contar con la autorización respectiva.
Cabe indicar que, los operativos inopinados continuarán las siguientes semanas con la finalidad de liberar los públicos y mantener la orden en las diferentes calles de la ciudad, como es política del alcalde de Piura, Gabriel Madrid.