El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, denunció que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau ha dejado sin agua a más de 20 asentamientos humanos de la provincia.
Según dijo, desde el 2020 se reparte agua potable en cisternas a más de 20 AAHH de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Tambogrande, a través de un convenio con la EPS Grau.
MIRA ESTO || Piura: Aumentan a 74 los casos de coxsackie
Sin embargo, hoy sin previo aviso, el Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios Grau dio la orden de no abastecer más las cisternas de la Municipalidad de Piura “porque los beneficiarios no son sus clientes”.
“Han dejado miles de familias sin agua potable, entre ellos a 265 niños beneficiarios del vaso de leche. He sido más que paciente con ese Gerente ante los destrozos de la EPS Grau a nuestras pistas pero esto ya es imperdonable”, comentó el alcalde de Piura.
En tal sentido, Díaz Dios llamó a los congresistas para su inmediata intervención. “Mañana vamos a denunciar a ese gerente pero aquí lo importante es que se restablezca la ayuda para nuestros hermanos. Acabo de conversar con el Ministro de Vivienda. He pedido rápida acción”, refirió.
Zonas de distribución:
PIURA: UPIS Santa Teresita, A.H Ollanta Humala (Sector 3), Centro Poblado Las Mercedes, I.E. Caserío San Juan de Curumuy, I.E. y Posta Medica - Caserío Lagrimas de Curumuy.
CASTILLA: A.H Jesús María, UPIS Las Dunas, APV Nuevo Ciudad del Niño, A.H Bella Rica.
VEINTISÉIS DE OCTUBRE: UPIS María Teresa de Calcuta, AH Ciudad de Dios, AH 13 de Noviembre, UPIS Arenales de Jesús, UPIS Villa Catacaos, UPIS Las Colinas de San Fernando, UPIS Florida del Sur y Ampliación la Florida, UPIS Vendavales, APV La Franja, UPIS Ciudad del Norte, UPIS Primero de Mayo, UPIS Independencia.
TAMBOGRANDE: I.E. San Fernando de Olivares.
VIDEO RECOMENDADO
Miles de familias abandonaron sus hogares, tras el desborde del río Piura causado por El Niño Costero, fenómeno climático que dejó muerte y destrucción