El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, presentó el fin de semana el servicio gratuito de “Motoambulancias”, que beneficiará a las personas con discapacidad de la ciudad.
El acto protocolar se desarrolló durante la III audiencia pública, realizada en el asentamiento Ollanta Humala. Ante la presencia del público, la autoridad provincial exhibió las dos motocicletas y presentó a los paramédicos. El personal médico asignado, acorde a la exigencia de la labor encomendada, está altamente capacitado para atender las emergencias.
LE PUEDE INTERESAR: Cuestionan el pasado del asesor del rector de la Universidad Nacional de Piura
“Hemos instaurado este programa que muchos no lo sabían. Usted llama y van los paramédicos a atenderlo a su casa, esto no existía, lo hemos implementado nosotros para las personas con discapacidad”, expresó Madrid Orue.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Los candidatos solo cambian de camiseta para las elecciones en Piura
La ventaja de este innovador sistema consiste en que las motos pueden llegar más rápido al lugar donde se registra una emergencia médica. Son cuatro los paramédicos encargados de brindar este servicio, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Las “Motoambulancias” están debidamente equipadas con material médico.