El vehículo en el que viajaba junto a sus compañeros de La Gran Banda de Lima se despistó cuando regresaban de una presentación en Tarma. Nueve personas resultaron heridas
El vehículo en el que viajaba junto a sus compañeros de La Gran Banda de Lima se despistó cuando regresaban de una presentación en Tarma. Nueve personas resultaron heridas

Un músico piurano fue la única víctima mortal del despiste de un ómnibus en la que viajaban los integrantes de la agrupación El accidente se registró en la carretera central. Ellos retornaban de realizar una presentación en Tarma.

El accidente vehicular ocurrió a la altura del kilómetro 95 de la carretera central, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, a las 5:30 de la madrugada de ayer lunes.

Uno de los heridos narró a la policía que sintió que el ómnibus de placa A3R-724 estaba inclinándose y luego escuchó un fuerte impacto.

En segundos el vehículo se encontraba de costado en el pavimento. Los músicos adoloridos por el fuerte impacto y con varias heridas, salieron del  vehículo, por sus propios medios, entre los fierros retorcidos.

Producto del despiste falleció el piurano César Enrique Ruiz Carhuantocto, nacido en  la provincia de Huancabamba,  en la región Piura.

VER MÁS: Detienen a trabajadores por fingir un asalto para apoderarse de S/ 8 200 en Piura

Se conoció que el piurano tenía solo algunas semanas de haber iniciado sus labores en esta agrupación musical.

Los heridos fueron auxiliados y llevados al hospital de Matucana y a Lima. El cuerpo  del músico ya fue levantado y trasladado por la Policía hacia la morgue a la espera de sus  familiares para su reconocimiento.

Se presume que el accidente se habría registrado porque el conductor del ómnibus perdió el control de su unidad, en una curva cerrada, porque iba a excesiva velocidad.

César cursó sus estudios en el colegio San Francisco de Asís de Huancabamba y desde temprana edad demostró su talento musical. Su arte y pasión por la música hicieron que el nombre de Huancabamba resuene con orgullo.  César también se desempeñó como sargento de primera en la FAP. “Nos dejas una marca indeleble en todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Tu legado vivirá a través de los recuerdos que compartimos”, escribieron sus amigos.

TAGS RELACIONADOS