El funcionario detalló que se separará a cualquier detective que incurra en una inconducta funcional en la región Piura.
El funcionario detalló que se separará a cualquier detective que incurra en una inconducta funcional en la región Piura.

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zevallos, enfatizó durante su visita a que “se separará la paja del trigo”. Ello en relación a los detectives que incurran en inconducta funcional que dañen la imagen de la Policía.

VER MÁS: Sicarios asesinan a obrero en Sullana

Acciones

“El compromiso de la Policía ha sido separar ‘la paja del trigo’. Los malos elementos no deben estar un instante en la institución policial, manchando y mancillando una institución honorable. La gran familia policial no merece ese tipo de conductas y deben ser, en el marco del debido proceso, separados inmediatamente porque la gran mayoría de la Policía está dedicada y comprometida a entregar su vida a favor de la ciudadanía”, mencionó.

El viceministro exhortó a la población a denunciar los casos de inconducta funcional al número 1818 que está activo las 24 horas del día o a través de los canales que se encuentran en la página web del Ministerio del Interior.

Respecto a los casos de violencia familiar en la región, Zevallos reveló que este año se tiene planificado ampliar a 19 Centro de Emergencia Mujer y se trabajará de manera articulada con el Ministerio de la Mujer.

“La Policía ha fortalecido su capacidad de investigación, esto último es importante ya que los que tengan la intención de agredir a sus parejas tengan la seguridad que la Policía no va dejar de perseguirlos. Habrá cero impunidad ante cualquier caso”, acotó.

TAGS RELACIONADOS