Unidad estará a cargo de coronel, junto a un equipo especializado de policías enviados  de Lima, y se instalará para combatir las extorsiones y tráfico de terrenos en la región.
Unidad estará a cargo de coronel, junto a un equipo especializado de policías enviados de Lima, y se instalará para combatir las extorsiones y tráfico de terrenos en la región.

Un nuevo coronel de la Policía arribó a la región y estará a cargo de la unidad de Inteligencia, junto a un equipo especializado de efectivos policiales que llegarán de Lima, y serán los encargados de luchar contra el sicariato, extorsiones y tráfico de terrenos en y Piura y otras localidades de la jurisdicción. Así lo dio a conocer el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Ántero Mejía Escajadillo.

VER MÁS: Sullana: Detonan explosivo en la casa de empresario y le exigen S/ 15,000

Lucha frontal

El oficial Mejía explicó que está dándole prioridad a estos delitos.

“Recién, hace dos días, se ha hecho cargo un coronel en Inteligencia para las provincias de Sullana, Piura y la región. Se está diseñando el trabajo y estamos trayendo más gente para meternos de lleno en los temas de sicariato y extorsiones”, indicó el jefe de la I Macro Región Policial de Piura.

Pidió un poco de paciencia a la población, ya que indicó que están trabajando en estos temas y dándole más importancia y prioridad no solamente al sicariato en Sullana y Piura, sino a otras localidades de la región.

Mejía Escajadillo se refirió también a los casos de extorsiones que se registran en Sullana, donde en casi 72 horas se han registrado dos de estos hechos que mantienen preocupados a los empresarios.

PUEDE LEER: Piura: Mujer confiesa que contrató a un sicario para matar a su pareja

“Estamos poniéndole más énfasis en Sullana, donde, además, se están dando estas llamadas extorsivas. También al tráfico de terrenos. En esos temas vamos a trabajar con la gente de Inteligencia”, enfatizó el general PNP, Ántero Mejía Escajadillo.

Cabe mencionar que una de las extorsiones fue la noche del último martes, cuando sujetos detonaron una dinamita en la puerta de la ferretería Chambita en la esquina de las calles Amotape y Orbegoso en Nueve de Octubre.

El último caso ocurrió la madrugada del último jueves donde detonaron un mismo explosivo en la casa donde funciona una distribuidora de cerveza en el barrio Leticia y a cuyo dueño le vienen exigiendo S/15 mil.

LE PUEDE INTERESAR