Familias sumergidas en el más profundo dolor dejó como consecuencia el accidente entre una miniván y un camión, que mató a ocho personas y dejó tres heridos graves en la carretera Sullana-Paita, en el cruce a San Lucas de Colán, en la región Piura.
El lamentable accidente ocurrió a las 11:40 de la mañana de ayer, en el kilómetro 49 de la mencionada carretera, altura de la empresa Olympic, entre la miniván de placa P4A-848, que se dirigía de Sullana a Paita y el camión de matrícula P3Q-787, que circulaba en sentido contrario.
Tres personas murieron en el acto y quedaron atrapadas en medio de la carrocería de la miniván, otros salieron disparados por los aires, pues el vehículo dio varias vueltas de campana y cayeron al pavimento. Otro grupo quedó en medio de los asientos del vehículo.
Personal de la comisaría de San Lucas de Colán, con apoyo de la Policía de Carreteras, trasladó a varios heridos al Hospital Virgen de Las Mercedes de Paita, donde murieron otras cinco personas por la gravedad de sus heridas. Un herido fue evacuado de emergencia al hospital de Apoyo II de Sullana y otro quedó en observación en el nosocomio paiteño.
Tras el fuerte impacto, la miniván quedó con la carrocería destrozada y algunas personas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos.
VER MÁS: Deslizamiento de cerro arrasa con viviendas en la sierra de Piura
Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Sullana, quienes iniciaron las indagaciones del caso para determinar las causas del accidente y determinar las responsabilidades de los conductores de ambos vehículos.
En tanto, el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue de Paita para la necropsia de ley.
El director del Hospital Las Mercedes de Paita, Víctor Merino, informó que 11 personas resultaron accidentadas, de los cuales tres murieron en el acto, un menor de edad fue evacuado a EsSalud, 7 ingresaron al nosocomio, pero 5 fallecieron y uno se trasladó al Hospital de Apoyo II de Sullana y otro quedó internado en esa institución.
“La muerte de las personas ha sido por traumatismo encéfalo craneano, traumatismo toráxico y abdominal, fracturas en diferentes partes del cuerpo”, explicó Víctor Merino.
Entre los fallecidos se encuentran Rosario Yenque Ayala, Porfirio Remigio More, Helton Álvarez Cueva, Angélica Medina Céspedes, Ana María Zapata Bruno con su hijo Luis Alberto Ojeda Zapata, Janet Paz Leyton y Santos Ayala de Sernaqué.
Entre las personas heridas figuran Sandra Navarro Pulache, Luis Gustavo López Pulache, Priscila Ramírez y Carlos Mogollón Lalupú.
Hasta el hospital llegaron varios familiares de los pasajeros de la miniván desesperados buscando información.
Se conoció que los ocupantes de la miniván se dirigían de Paita hacia San Lucas de Colán.
En el exterior del nosocomio se observó a padres, esposas, hijos de los fallecidos. Los deudos piden que se investigue a fondo al conductor del volquete, que ha dejado en el desconsuelo a ocho familias.
“Mi hermana regresaba de Paita a San Lucas de Colán de realizar unas compras. Nos cuentan que el chofer ha querido pasar a una mototaxi y ha colisionado con el camión”, dijo el hermano de la occisa Angélica Medina Céspedes.
En los exteriores de la morgue, familiares de Luis Alberto Ojeda Zapata lo buscaban desesperadamente, pero horas después se confirmó su muerte, al igual que su mamá, Ana Zapata.