El funcionario de la Diresa que participó en la selección del concurso CAS es primo hermano del odontólogo que ganó una plaza para el centro de salud de Nueva Esperanza.
El funcionario de la Diresa que participó en la selección del concurso CAS es primo hermano del odontólogo que ganó una plaza para el centro de salud de Nueva Esperanza.

La detectó que se adjudicó una plaza en el concurso de Contrato Administrativo de Servicios – CAS a un familiar de los integrantes del Comité de Evaluación para la reasignación de plazas en la Dirección Regional de Salud de Piura.

VER MÁS: Piura: Contraloría detecta perjuicio de S/ 1.1 millones en obra de la Región

Informe

De acuerdo con el informe de orientación de oficio N° 015-2022-OCI/4529-SOO, sobre la “Inobservancia de la ley de nepotismo en la dirección regional de salud Piura” que realizó la comisión de auditores entre el 5 de setiembre al 25 de octubre del presente año, se advirtió que el comité de evaluación para reasignación de personal bajo el régimen CAS, adjudicó una plaza a participante que tiene vínculo de parentesco en cuarto grado de consanguinidad con miembro titular de dicho comité.

“...uno de los participantes a quien se le adjudicó una de las plazas de odontólogo tiene vínculo de parentesco con uno de los miembros titulares del comité de evaluación que no cumplió con presentar la abstención en las etapas del proceso, por el contrario participó activamente y emitió los resultados finales”, se lee en el informe de la Contraloría.

Se trata del odontólogo Admerzon José Meza Córdova, quien es primo hermano de Franklin Meza Ibáñez, éste último miembro del comité de evaluación para la reasignación de plazas en la Diresa.

PUEDE LEER: Ciudadanos de Ayabaca podrán alertar sobre mal manejo de recursos en obras y servicios públicos

“...los señores Franklin Meza Ibáñez y Admerzon José Meza Córdova, son primos hermanos, confirmándose de esta manera el parentesco de cuarto grado de consanguinidad entre el miembro titular del Comité de Evaluación y el participante ganador de la plaza de odontólogo para el Establecimiento de Salud Nueva Esperanza”, precisan los auditores.

La Contraloría agrega que Meza Ibáñez participó en las diferentes etapas del proceso, a pesar que debió abstenerse, tal como lo exige la normativa vigente, y sabiendo que su primo hermano estaba en el concurso de CAS.