En un esfuerzo conjunto por preservar el medio ambiente, las panaderías Cotos, El Molino y La Dominga, ubicadas en el centro de Piura, se sumaron a la campaña “Panaderías libres de plástico”. Esta iniciativa, liderada por la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, en colaboración con los voluntarios ambientales del programa Educca, busca concienciar a la población sobre el impacto del plástico en nuestro entorno.
PUEDE VER: Anuncian campañas de concientización para reducir el uso del plástico en los locales de Sullana
Durante el recorrido, se sensibilizó a la comunidad sobre el tiempo que tarda en degradarse el plástico, que alcanza aproximadamente 400 años. Con el objetivo de fomentar el uso responsable de los recursos naturales, se llevó a cabo un intercambio de bolsas plásticas por bolsas y bolsos de tela. De esta manera, los vecinos que acudan a las panaderías podrán utilizar estas alternativas ecoamigables en sus compras diarias.
Cabe destacar que esta campaña de sensibilización continuará en diferentes zonas de la ciudad de Piura el próximo 29 de septiembre, con el propósito de alcanzar a un mayor número de personas y promover prácticas más sostenibles.
“Estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y esta campaña es un paso importante en esa dirección. Trabajamos de la mano con el alcalde Gabriel Madrid Orue, quien comparte nuestra preocupación por el impacto del plástico en nuestro entorno. Invitamos a todos los piuranos a sumarse a esta iniciativa y juntos crear un futuro más limpio y saludable”, expresó el Ing. Jimmy Cerro Sánchez.
VER MÁS: Piura: Mediante campaña pretenden mantener limpia la ciudad
Las panaderías participantes se comprometen a seguir promoviendo el uso de bolsas de tela en lugar de plástico, y a continuar apoyando iniciativas que contribuyan a la conservación del medio ambiente.