Agente del INPE y recluso secuestrados en el penal de Río Seco, Piura (Difusión).
Agente del INPE y recluso secuestrados en el penal de Río Seco, Piura (Difusión).

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señaló este martes que los reos que tomaron como rehenes al interno Jimmy Jhonatan Vigo Solano y al agente de seguridad penitenciaria William Rivera Suárez, fueron reducidos por la policía de la cárcel sin el uso de la violencia.

Alrededor de las 09:00 a.m., un grupo de al menos 10 reclusos protagonizaron un motín dentro de la cárcel de Piura, ex Rio Seco, y tomaron como rehenes a un agente del INPE y a un preso, como medida para exigir un mejor trato carcelario.

La autoridad penitenciaria activó los protocolos de seguridad para garantizar el aislamiento de la zona y recuperar el control del área de meditación. Asimismo, se comunicó sobre los hechos a la fiscalía de turno para que se constituyan al penal.

Fue la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, María Lazo Alburqueque, quien llegó hasta el recinto carcelario para escuchar sus demandas y negociar con los internos.

Sin embargo, cerca de las 15:30 horas, agentes de la Oficina Regional Norte del INPE realizaron un operativo y redujeron a los reclusos. Según señalaron, se ha dispuesto a las áreas competentes iniciar el procedimiento disciplinario sancionador contra los involucrados.

TAGS RELACIONADOS