La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), continúa realizando operativos inopinados para mantener el orden en la ciudad. En esta ocasión, se clausuró y multó con 1 UIT (equivalente a s/ 5 150) al Bar “Mi Lucy”, ubicado en el a.h. Los Algarrobos y el Bar “La Gallera”, ubicado en Upis San Borja también fue clausurado y multado con el 50% de la UIT (equivalente a s/. 2 575), ambos por no contar con licencia de funcionamiento.
PUEDE VER: Piura: Cierran y multan bares en el Barrio Sur por carecer de licencia y permitir el ingreso de menores
El Abg. Danilo Gallo Ruiz, reiteró que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 125-00-2013. Asimismo explicó que durante el operativo en el primer local, se detuvo a una persona que tenía una requisitoria y a otra que portaba un celular robado, gracias a la labor conjunta del personal policial y de la fiscalía.
Otro local intervenido fue, “La Tía Doris”, debido a la venta de bebidas alcohólicas las 24 horas del día, lo cual está prohibido. Sin embargo, dado que el establecimiento contaba con los documentos en regla, como licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil, se hizo un llamado al propietario para que limite la venta de bebidas hasta las 3 de la mañana y evite molestar a los vecinos, por lo cual se comprometió a cumplir las órdenes establecidas.
Por otro lado, en respuesta a la llamada de los vecinos en la Urb. Los Jardines de Corpiura, calle Geranios mz E, se procedió a erradicar a una ciudadana venezolana y a un ciudadano peruano de una casa abandonada. Estas personas se dedicaban a consumir drogas y a intimidar a los menores de edad de la zona.
VER MÁS: Piura: Cierran y multan dos restaurantes en la zona industrial por atender sin autorización municipal
Finalmente, el funcionario, manifestó que estos operativos se intensificarán debido a la existencia de numerosos lugares donde se venden bebidas alcohólicas sin ningún control, incluso a menores de edad. Además, estos operativos ayudan a identificar personas con denuncias vigentes y a detectar casos de explotación sexual de menores.
Es importante destacar que este operativo fue realizado por la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización, Serenazgo Municipal, la comisaría de Los Algarrobos y la fiscalía para la prevención del delito.