Disminuyen las ventas de combustibles de Petroperú en el mercado nacional debido a las mejores ofertas que ofrece la competencia.
Disminuyen las ventas de combustibles de Petroperú en el mercado nacional debido a las mejores ofertas que ofrece la competencia.

De enero a junio, Petroperú registró una pérdida mayor en 18.94% respecto a la registrada a junio del 2023, lo cual ha encendido las alarmas de la empresa estatal, pues su recuperación se dificulta, ya que hasta ahora la refinería de Talara, ubicada en la región , no funciona al cien por ciento.

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El Análisis y Discusión de la Gerencia al II Trimestre 2024 revela que, hasta junio del 2024, la petrolera estatal registra una pérdida de US$ 452 millones, es decir, 18.94% más en relación a la pérdida registrada a junio del 2023 , pues a esa fecha tales pérdidas eran de US$ 380 millones.

Considerando que, a diciembre de 2023, la empresa acumulaba una pérdida de US$ 1.064 millones -como lo indica ese análisis-, al primer semestre de 2024, la suma alcanza ya los US$ 1.516 millones.

En el documento se explica que las pérdidas millonarias se deben a diversos factores, siendo una de las principales razones la disminución de las ventas de combustibles en el mercado nacional por el incremento de la competencia, que ofrece descuentos y mejores condiciones comerciales.

A esta situación se suma que a la fecha persiste el problema de la unidad de flexicoking, la cual le daría la máxima rentabilidad a la refinería de Talara al poder procesar los crudos más pesados, pero hasta el momento no opera debido a problemas técnicos.

Otra razón es el incremento de los gastos operativos que sumaron US$ 430 millones, es decir US$ 205 millones más en relación a los US$ 225 millones que registró a junio del 2023.

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