Piden que Graña y Montero no ejecute la APP de los hospitales de Piura y Sullana
Piden que Graña y Montero no ejecute la APP de los hospitales de Piura y Sullana

 podría anular la aprobación del acuerdo de consejo que declaró de relevancia y prioridad la iniciativa privada para la ejecución de los hospitales de Piura y Sullana mediante una Asociación Pública Privada (APP). Esto luego que se vinculara a Graña y Montero con Odebrecht.

PEDIDO. El presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, Hermer Alzamora, solicitó al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, informar en qué hito se encontraba la iniciativa privada. Además, pidió a la consejera delegada poner en debate el desestimiento de la aprobación de prioridad de la iniciativa en el pleno del Consejo, a fin de cautelar los recursos del Estado.

“Respecto a que Graña y Montero sería proponente de los hospitales, no sería viable, es preocupante dado que se encuentra investigada a la empresa Odebrecht y lo que queremos es cautelar los recursos del Estado”, dijo.

Alzamora agregó que para aprobar la iniciativa privada será necesario que el ejecutivo solicite la declaratoria de interés del proyecto.

“No es que se pierda el proyecto. Como Consejo Regional podemos desestimar el acuerdo de relevancia y prioridad, así como lo hicimos con Poechos porque se iba a hacer por APP y pasó a Obra Pública”, precisó.

Para el consejero Óscar Echegaray, la concesión del mantenimiento de los dos hospitales a favor de Graña y Montero sería perjudicial pues la empresa podría pedir múltiples adicionales y “aplicar el mismo modus operandi de las empresas brasileñas, investigadas en el caso Lava Jato”.

En su momento, Rachel Bronstein, encargada del área de comunicación corporativa de Graña y Montero dijo que “se presentó la iniciativa, pero aún estamos avanzando con el procedimiento, que incluye la promoción del proyecto. No es que Graña haya ganado el concurso (de licitación). Estamos en la fase inicial de una APP”, señaló.

TAGS RELACIONADOS