Los pescadores piden apoyo para evitar los asaltos que vienen ocurriendo en la provincia de Sechura.
Los pescadores piden apoyo para evitar los asaltos que vienen ocurriendo en la provincia de Sechura.

Los pescadores de las caletas de Parachique y Bayóvar, en la provincia de Sechura, , denunciaron el robo a mano armada de sus equipos de las embarcaciones, en las últimas semanas.

El propietario de la embarcación “Cristhian I”, el pasado miércoles habría denunciado en la comisaría del sector el robo de un motor valorizado en 18,000 soles, cuando se encontraba en el Terminal Zonal Pesquero de Parachique.

Asimismo, se informó que cerca de 15 “piratas” con armas de fuego y a bordo de chalanas robaron costosos equipos de navegación en la caleta Puerto Rico-Bayóvar, en donde los tripulantes de la embarcación “Piquero” fueron asaltados cuando la nave se encontraba fondeada.

Los delincuentes habrían amarrado de pies y manos a los 13 tripulantes de la nave para perpetrar el robo de los equipos como son: sonda, radar, navegador y radio, todo ello valorizado en 33,000 soles aproximadamente.

Según la denuncia hecha en la dependencia policial, las víctimas del asalto denunciaron que los “piratas” estaban encapuchados y aprovecharon en desvalijar la nave que había quedado fondeada en el mar de Puerto Rico, debido al mal tiempo.

No obstante, se conoció que el propietario de la embarcación solicitó el apoyo del Puesto de Control de Puerto Rico, anexo a la Capitanía de Puerto de Paita, para identificar a los posibles delincuentes.

El hecho habría ocurrido el último jueves, causando zozobra entre los pescadores que por años llevan realizando esta actividad pesquera y por la que solventan a sus familias.

Los pobladores de la provincia de Sechura señalaron que estos actos delincuenciales llevan años perpetrándose en estas localidades, por lo que piden a los guardacostas intervenir para no poner en riesgo la integridad de los pescadores y la de sus familias, ya que muchos trabajadores no denuncian estos actos delictivos por el temor a represalias en contra de sus familias.

TAGS RELACIONADOS