A más de 40 días del primer aluvión, nuevo desastre dejó aislados a 5 mil pobladores, quienes temen una tragedia.
A más de 40 días del primer aluvión, nuevo desastre dejó aislados a 5 mil pobladores, quienes temen una tragedia.

Veintiocho caseríos donde habitan cerca de 5 mil pobladores quedaron aislados, luego que un segundo aluvión originado por el derrumbe de acumulación de material excedente de la empresa que ejecuta carretera Canchaque-Huancabamba arrasara con puentes artesanales, en el distrito de .

VER MÁS: Piura: Las nuevas rutas de los contrabandistas en la frontera

Aluvión

El subprefecto, Edgar Salazar Ramírez, informó a Correo que el lunes al mediodía se produjo un nuevo aluvión, originado en el botadero situado en el kilómetro 111 de la carretera Canchaque-Huancabamba, que arrasó con los puentes artesanales construidos por la población, tras el primer desastre ocurrido hace más de 40 días.

“Nos hemos quedado aislados. Y los deslizamientos son continuos por las lluvias intensas en la parte alta que hace que se sature la zona y forme el aluvión”, acotó.

La autoridad refirió que en total son 11 botadores de la empresa que ejecuta dicha carretera, esto representa un peligro latente para la población de Canchaque. “Algunos botaderos ya presentan fallas, y el más grande temor es que se activen y afecten otros pueblos de Canchaque”.

Ayer por la tarde, las autoridades y la población se reunieron para analizar el tema; sin embargo, la población se retiró de la diligencia.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS