A 30 años de cárcel fue sentenciado un hombre que fue capturado tras 17 años de estar prófugo, debido a que fue acusado de abusar sexualmente de su hija que tenía en ese entonces, 14 años de edad en un hecho que ocurrió en la provincia de Sullana, en la región Piura.
VER MÁS: Piura: A balazos asaltan un automóvil en Tambogrande
Recluido en el penal
La Sala Penal de Apelaciones con Funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana, fueron quienes sentenciaron a Edgar Macharé Neyra (51) por delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su hija.
El testimonio de la agraviada, fue determinante para que los jueces superiores Yone Li, María Palomino y Lesly Holguín, sentencien a Macharé, debido a que la menor narró que fue ultrajada en tres oportunidades en el 2004 en su vivienda ubicada en un centro poblado de un distrito de Sullana, llegando incluso a quedar embarazada de su progenitor.
Precisaron que han acreditado de forma fehaciente los hechos que declaró la menor, ya que cuenta con suficiente respaldo objetivo.
Además, los jueces valoraron el informe de la pericia psicológica que le practicaron a la menor que concluye “síndrome de persona maltratada (violación sexual) y trastorno ansio-depresivo”.
PUEDE LEER: Sicarios asesinan de dos balazos a un vigilante en Sullana
Tras este lamentable hecho y desde esa fecha, el hombre estuvo prófugo de la justicia y fue capturado por la Policía hace pocos días, debido que contaba con una orden detención del Poder Judicial que le inició el juicio oral y ayer le dictaron la sentencia.
Asimismo, indicaron que a pesar que en ese tiempo Macharé fue citado por las autoridades, nunca se presentó a declarar ante las autoridades policiales ni judiciales para aclarar los hechos y a pesar que tiene lazos familiares con la agraviada.
Los hechos ocurrieron en el mes de diciembre del 2,004, fecha desde que el Ministerio Público y el Poder Judicial le abrieron investigación a Macharé que le causó este grave daño a su hija y por el cual ha sido condenado y ya permanece en el Penal de Piura donde cumplirá la condena que le impusieron.