Cinco jóvenes fueron recapturados cuando caminaban por las calles en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Cinco jóvenes fueron recapturados cuando caminaban por las calles en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Cerca de 37 adolescentes habrían escapado del Centro de Rehabilitación Juvenil Almirante Miguel Grau, la tarde de ayer domingo. Según testigos, ellos habrían aprovechado la presencia de poco personal en el establecimiento más conocido como “Maranguita”, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.

VER MÁS: “Marcas” alzan con S/ 275 mil en una semana en Piura

Fugan

Al menos, cinco jóvenes fueron recapturados luego de fugarse del centro de rehabilitación, los mismos que se encontraban en una mototaxi y otros caminando por las calles de este distrito. Fue el personal policial de la comisaría de San Martín que realizaba las investigaciones correspondientes.

Según fuentes policiales, los internos, al aprovechar la poca presencia del personal de vigilancia, se han dirigido hasta la zona de las cámaras de seguridad y las habrían destruido para evitar ser identificados. Para lograr escapar, los adolescentes han roto las cadenas que estaban con candados y salieron por el portón principal.

Conocido el hecho, los padres de los internos llegaron hasta el local para indagar sobre sus hijos, lo cual también exigieron mayor información de lo sucedido, ya que denunciaron que, en muchos casos, los adolescentes realizan este tipo de trifulcas y buscan escaparse por los presuntos abusos que se cometen en el interior de este establecimiento de rehabilitación.

Personal de la Fiscalía de Familia y policía de la comisaría de San Martín realizan las investigaciones correspondientes para lograr la pronta captura de los demás jóvenes.

En el exterior del local se observa que, al momento de fugar, los jóvenes dejaron tiradas sus sandalias, incluso algunos de los recapturados solo tenían las medias puestas, por lo que piden se investigue qué provocó que los internos fuguen.

Hasta el cierre de la edición continuaban con las diligencias en el interior del establecimiento, mientras que los familiares exigían información de lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS