El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Piura, excoronel PNP, Manuel Arturo Figueroa Rossell, reveló que a la fecha, la provincia solo tiene ocho camionetas operativas para combatir la inseguridad ciudadana.
“Encontré 8 camionetas operativas, insuficientes para todo el territorio a patrullar; además falta personal; la central de videovigilancia cuenta en total con 64 cámaras inoperativas de las 106 con las que cuenta la Municipalidad, 26 radios de comunicación con limitaciones de señal y batería, entre otros”, afirmó el gerente.
MIRA ESTO || Los vínculos del Gobierno Regional con la Universidad Nacional de Piura
En ese sentido, se comprometió a realizar un arduo trabajo con las disposiciones dadas por el burgomaestre piurano para hacerle frente a la delincuencia, aunque hizo hincapié en las deficiencias en la parte logística que está contando esta área de la comuna piurana, ya que solo se encontró 8 camionetas operativas para patrullar a una población de más de 500 mil personas.
El policía en retiro enfatizó que se contratará más personal para Serenazgo e implementará la logística necesaria para reflotar la mencionada área, previo diagnóstico, que les permita contar con todas las herramientas posibles.
LEE TAMBIÉN || Cuatro bebés nacen el primer día del año en Piura
En esa línea, Figueroa refirió la importancia de trabajar en conjunto con la Policía Nacional del Perú para la prevención del delito. Por ello, se busca fortalecer la relación con la entidad.
Por último, pidió a la ciudadanía confiar en la gestión, porque redoblarán los esfuerzos necesarios para contrarrestar la inseguridad y esa percepción temerosa que tiene la población al respecto. Además, mencionó que se buscarán nuevos canales para comunicarse con la central de Serenazgo ante cualquier eventualidad o incidente.